viernes, 16 de abril de 2010

Regional Norte de Santander, el Mejor aliado para el Desarrollo del programa de uso racional de Energía

El Ministerio de Minas y Energías en colaboración con la Regional Norte de Santander realizó una videoconferencia para presentar a las empresas públicas y privadas el uso racional de energía.

El tema central de la misma, fue cambiar el pensamiento de ahorro por un consumo más racional y consiente, destacando el potencial que tiene Colombia en la exportación a otros países como Venezuela, Ecuador; y queriendo los demás países como Puerto rico, Panamá entre otros que nuestro país sea un aliado más en la importación de energía.

Es allí donde el Sena, empieza a ser parte activo de este nuevo conocimiento, trasladándolo a los ambientes de aprendizaje en las formaciones de Electricidad y Telecomunicaciones particularmente; logrando consolidar una cultura eficaz para el manejo sostenible y eficiente de los recursos, permitiendo que se fortalezca la idea e impulsar la iniciativa.

El ingeniero Carlos Fernando Valles Franco, Secretario del Ministerio de Minas y Energía dio a conocer aspectos técnicos del uso equitativo de energía como la eficiencia energética, la cual consiste en utilizar los recursos naturales de una forma inteligente y razonable, entre otras, “Es lograr la transformación del pensamiento en los niños para que aprendan el valor social y estratégico de la energía” aseguró.

Cabe destacar que hubo muy poca recepción por parte de las empresas involucradas en el tema de la energía, aunque el Sena seguirá sirviendo de puente para que las mismas continúen actualizándose en temas que les compete y ofrezcan un mejor servicio a la comunidad.

1 comentario:

  1. por que cadavez que uno necesita una informacion casi nunca tienen atualizados la base de datos

    ResponderEliminar