viernes, 16 de abril de 2010

Aprendices del Centro CIES le apuestan a crear su propia empresa


Los aprendices de la especialidad de Asistencia en Administración Documental de la Regional Norte de Santander han creado la Cooperativa Multiactiva Archinorte.

El objetivo es satisfacer y llenar las necesidades de las empresas privadas y públicas según la ley les exige la administración de archivos. Ofreciéndoles servicios como Diagnostico Integral de los Archivos, Organización de Archivos, Creación de Unidades de Correspondencia, entre otros.

La idea de crear esta cooperativa es lanzarse al mercado con servicios novedosos y necesarios alcanzando el posicionamiento en el mismo. Es así que el grupo de los 10 aprendices que conforman la idea de negocio decidieron inscribirse en el Concurso Nacional de Emprendedores Ventures, deseando promover el emprendimiento, atraer capital y generar empleo, en ese sentido se convierte en un medio para captar y canalizar buenas ideas de negocio y para ayudarle a los participantes a aterrizar sus ideas empresariales a través de la capacitación que se ofrece para elaborar los planes de negocio.

El proyecto ha sido presentado a al Subdirector del Centro CIES, el Doctor Fabio Humberto García Gómez, la instructora de emprendimiento Martha Ligia Laguado la psicóloga María Martha Muñoz y la supervisora de instructores Nury Andrea Silva.

La formación que han tenido los aprendices y el acompañamiento por parte de los instructores de emprendimiento, ha permitido que continúen fortaleciendo su idea de negocio, para cuando salgan a su etapa productiva vean más viable llevar a la realidad la cooperativa.

“La invitación a todos nuestros compañeros de la institución para que se arriesguen a crear su propia empresa; es una forma diferente de hacer negocio” aseguró Daniela Rodríguez Sarmiento, especialidad Asistencia en Administración Documental.

Todos estos resultados continúan ratificando que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es una de las mejores instituciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario