miércoles, 7 de abril de 2010

Creatividad e Imaginación en la Primera Feria Creatónica 2010


En la sala Juana Rangel de Cuellar se llevó a cabo la primera Feria Creatónica del año, por parte de los 22 aprendices de Electrónica que cumplen con su último ciclo de formación.

El propósito del evento más que cumplir con un requisito académico, fue demostrar el trabajo y el talento de los jóvenes que durante su proceso de preparación, han adquirido a partir del empeño y la dedicación en sus labores.

“Con la actividad, el SENA se siente orgulloso porque los aprendices se vieron muy preparados y seguros. Las bases académicas que ofrece la institución, dan solidez al futuro profesional que quieran trazar los jóvenes”, explicó Jose Antonio Lizarazo Sarmiento, Director en la Regional Norte de Santander.

En la feria se expusieron siete productos como resultado de la creatividad y la imaginación de los aprendices, un trabajo al que dedicaron un tiempo aproximado de seis meses para que además de llevar sus propuestas a la realidad visual, también justificaran la importancia del funcionamiento y el uso de los productos, como posibles herramientas que a futuro trabajen satisfactoriamente en el mercado.

“La idea es que con el proyecto en el que se ha venido trabajando, los aprendices tomen partido y se vean motivados a salir adelante pensando a largo plazo, en cómo poder ser parte del mundo productivo y competitivo del campo de acción en el que se desenvuelven. Es también una forma de motivar a los jóvenes que siguen el mismo proceso de formación”, argumentó Carlos Eduardo Ramírez Gamboa, instructor de Electrónica en el SENA.

A la feria asistieron aprendices de todos los programas de la institución, 31 de ellos que apenas comienzan a prepararse en Electrónica, instructores y funcionarios.

Además, el subdirector del Centro CIES Fabio Humberto García Gómez, quien recorrió la sala Juana Rangel conociendo la propuesta de los aprendices y siguiendo de cerca los resultados que se mostraron como producto del trabajo que se logró durante la formación y la preparación de los aprendices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario