jueves, 6 de mayo de 2010

Nueva representante en Diseño de Modas para Worldskill en Bogotá

En la Sala Juana Rangel de Cuellar se cumplió con el tercer día de prueba para el área de formación Diseño de Modas en la que se eligió a la aprendiz que representará a la Regional Norte de Santander en WorldSkill a nivel nacional.

La competencia que se llevó a cabo en los últimos días del mes de abril, contó con la participación de 9 aprendices que fueron evaluados y calificados por reconocidos diseñadores de prestigio nacional e internacional, 3 figuras que a partir de la fecha darán la oportunidad a los jóvenes de hacer parte de su equipo de trabajo con el propósito de cumplir con la etapa productiva exigida dentro de su proceso de formación.

Norma Rubio tendrá a cargo a Jazmín Avellaneda Caballero, tercer lugar del concurso, Zully Niño a Karla Basto Leal, segundo puesto y Bernardo Salazar a Elieth Ramos Reyes, aprendiz que se llevó el primer lugar y quien contará con el respaldo de toda la regional para llegar a Bogotá y ahí buscar su cupo para Londres.

“El grupo al que se evaluó es muy bueno, cabe resaltar la labor del SENA que brinda la oportunidad a esta juventud para poder llegar lejos, una oportunidad que los jóvenes deben aprovechar, de hecho, la elección fue muy difícil porque el grupo se vio muy equilibrado con el talento que todos demostraron dentro de la competencia”, expresó Bernardo Salazar, Diseñador de Modas y Jurado Calificador en el concurso regional.


El proceso de selección contó con 3 etapas, en la primera, los aprendices hicieron la presentación de sus proyectos y elaboraron el boceto de sus diseños, en la segunda, presentaron el patronaje de corte y confección y en la última etapa, concluyeron con un desfile en el que mostraron su producto final.

“A los aprendices se les vio con muy buena actitud, fueron muy receptivos y se vieron muy interesados, todos querían ganar, sin embargo, para uno solo era el primer puesto. Los jóvenes deben estar conscientes que el diseño de modas es un área que requiere de habilidad y destreza, dibujar no es fácil pero el esfuerzo y las ganas hicieron que ellos llegarán hasta aquí”, argumentó Juana Patricia Guerrero Álvarez, Instructora del área de Diseño y Confección.

Los requisitos que se tuvieron en cuenta al momento de los jurados evaluar, calificar y seleccionar fueron la creatividad y la seguridad con la que los aprendices se apropiaran de sus propuestas. Se hizo importante que durante todo el proceso ellos impusieran la imagen de sus diseños.

“Soy muy creativa y segura en lo que hago, me siento feliz porque gracias a Dios he llegado hasta aquí y ahora lo que queda es representar muy bien al SENA. Si estaba un poco nerviosa, pero tenía que creer en mi misma y en mi capacidades para llegar al éxito, esa creo que fue una de las herramientas que me ayudó a dar este primer paso”, declaró Elieth Ramos Reyes, aprendiz que se forma en el área de Diseño de Modas en la sede de Atalaya.

A la aprendiz se le desea lo mejor no solo en el concurso nacional e internacional sino en un futuro profesional que este lleno de oportunidades y puertas abiertas que la ayuden a salir adelante. Para Elieth Ramo Reyes, Felicidades en esta primera prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario