lunes, 15 de marzo de 2010

Escuela de Familia es participe en la formación de los Aprendices


En las instalaciones del SENA se llevó a cabo el primer encuentro de padres de familia y Bienestar Aprendices, liderado por el Padre Oscar Londoño, Coordinador de Bienestar en la Dirección General y Manuel Castillo, Coordinador en la Regional Norte de Santander.

En la sala Juana Rangel de Cuellar lugar donde se llevo a cabo la actividad, cumplieron la cita los padres y aprendices cobijados por el Plan 250.000.

Con el evento se propuso, buscar la integración de las familias y la institución para mantener una relación directa entre ambas partes, con el objetivo de trabajar como puentes en la formación humana y profesional de los aprendices, además, de ofrecer un tiempo agradable a los asistentes.

“El padre de familia es en gran medida el responsable de la formación de los jóvenes, sobre todo, en el aporte a lo que son los valores, nosotros damos una parte, pero ellos tienen que reforzarla desde el hogar”, explicó el Padre Oscar Londoño.

En el encuentro se habló de la familia como eje fundamental en el desarrollo y el crecimiento del ser humano, un tema importante para que el SENA pueda cumplir con todas sus expectativas de formación; además, se puso en escena, algunas de las lúdicas que ofrece la institución como la danza folclórica y las tamboras, una muestra de los espacios recreativos en los que los jóvenes podrán canalizar sus energías.

“Consideramos que nuestros aprendices además de los conocimientos técnicos deben tener la oportunidad de adquirir destrezas y habilidades, temas de deporte y cultura, que les permita desempeñarse mejor como personas en el mundo real y frente a la comunidad en general”, manifestó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Director del SENA en la Regional Norte de Santander.

A los padres de familia se les vio salir contentos y agradecidos por la actividad, satisfechos por ser tomados en cuenta en la formación de sus hijos, por permitirles seguir más de cerca, el proceso que hace de los aprendices profesionales emprendedores y competitivos en las áreas técnica y tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario