jueves, 24 de marzo de 2011

SENA CERTIFICA A INSTRUCTORES DEL CENTRO CIES EN CONSTRUCCIÓN EN ALTURAS


La regional  Norte de Santander a través del Centro CIES; Capacitó a 28 instructores del sector de industria en trabajo seguro a más de 1.50 metros  de altura.

Esta formación en trabajo en alturas como afirmo el instructor Darío Contreras “Consistió en reglamentar las normas existentes para poder desempeñar un trabajo seguro en alturas, con el fin de poder llevar a nuestros aprendices o a la gente externa la misma formación para evitar riesgos y accidentes.”

La capacitación contó con la dirección del ingeniero Jorge Tarazona y la Profesional en salud ocupacional Claudia Camacho quienes durante el 3 al 6 de marzo prepararon a través de clases teórico-prácticas en las aulas del SENA y en el centro de formación del Zulia; a los instructores en todo lo relacionado con la protección personal, la seguridad de la salud ocupacional y la seguridad de las líneas de vida.

Para alcanzar a cabalidad esta certificación cada uno de los participantes desarrolló durante 40 horas  las actividades correspondientes a trabajos en alturas como la adecuación de postes, montajes de escaleras, andamios y maniobras seguras con el equipamiento de seguridad en alturas requerido; de igual forma se realizó una evaluación física del personal para determinar si se cumplían los propósitos requeridos para este programa.

Después de esta primera fase de capacitación, se espera seguir a cabalidad el programa de mejoramiento de los instructores para que así el SENA continúe su labor formadora tal como pronunció Dr. José Antonio Lizarazo Director de la Regional.

2 comentarios:

  1. buenas tardes, mi compañia quiere realizar ete tipo de capacitaciones a el personal que realiza trabajos en alturas
    como puede mi empresa acceder a este tipo de capacitacion

    mi e-mail es avera@jardinesdeesperanza.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una buena la iniciativa de capacitar a los aprendices sobre las normas de prevención de accidentes a la hora de realizar trabajos en altura, ya que ha habido muchas muertes a causa de caídas fuertes por este tipo de trabajos. Por eso es de vital importancia aprender a usar las herramientas de seguridad como el arnés, la cuerda de seguridad, los guantes, el casco etc. para así poder evitar accidentes.


    Lineas de vida

    ResponderEliminar